lunes, 21 de noviembre de 2016

Un colgante de cristal





 Materiales:
- Un par de cristales para manualidades.
- Cinta adhesiva para dobladillos.
- Esmalte de uñas, azul y plata.
- Pegamento para cristal.
- Cinta adhesiva.
- Un trozo de alambre de aluminio de color plata de aproximadamente 25 cm, pero dependerá del tamaño de los cristales elegidos, ya que hay de diversas medidas. Los escogidos para esta ocasión son medianos.





 Para comenzar se toman dos trocitos de cinta para dobladillos y se pinta de color azul y se deja secar.



  Como se puede ver a continuación y  mientras se seca se coloca, en la parte plana de los cristales, una tira de cinta adhesiva en la parte que NO se quiere pintar de color plateado, dejando al descubierto la anchura que se desee. Entonces se pinta con esmalte. No es necesario pintar en los dos cristales pero no pasa nada si se hace, pero en este caso hay que tener en cuenta que las franjas han de ser del mismo tamaño y que luego al montar los cristales éstas han de coincidir.



            Toca esperar un poquito a que se seque, mientras se hace el café o té eso va en gustos.

   Entonces, cuando esté todo seco se retira la cinta adhesiva y en su lugar se colocan las que se han pintado de azul y se echa un poco de pegamento cubriendo bien las superficies, se esperan un par de segundos para que seque un poco y se juntan ambos cristales de forma que todo coincida. No tardará mucho. En este punto es mejor no manipularlo para que no se estropee ya que de otro modo habrá que comenzar de nuevo desde el principio.

   Si ya está suficientemente seco se rodea con el alambre siguiendo la hendidura que queda en la unión de ambos cristales de modo que sirve tanto para que decorar como para disimular la juntura y se le da la forma que más nos guste teniendo en cuenta que la medida del alambre que se ha puesto al principio de la entrada es para el diseño propuesto, si se elije otro hay que calcular la medida apropiada. 



         Y ya está listo, ahora ya se puede deleitar  junto con el café de la creación de un precioso detalle para regalar o para complementar el modelito que mejor siente.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario